1. Comentarios: Anotaciones para documentar el programa.Se utilizan de la siguiente forma:
//para documentar sobre un renglon
/*anotaciones*/ se utiliza para comentar parrafos
2. Palabras Reservadas: Palabras que tiene un determinado significado para el compilador. if
3. Identificadores: Nombes que los programadores dan a los diferentes elemetos de un programa. LAs caracteristicas que deben contener son las siguientes:
1. Secuencia de letras, dígitos y caracteres
2. No deben coinsidir con una palabra reservada
3. No deben empezar con un dígito
4. Son sensibles a maysculas y minusculas
5. Se acostubra poner nombres significativos y que la primera letra de la palabra se en mayusculas
4. Operadores y Punteros: Los operadores indican la operaciones que se van a realizar y los punteros agrupan o separan.
5. Literales: Valores constantes escritos directamente en el programa
6. Directivas de Procesador: Son instrucciones al compilador comienzan con # ejemplo:
#includde
SENTENCIAS Y BLOQUES
Sentencia: Representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones:+-/*) o no ejecutables (las declaraciones)
Bloque: Grupo de sentencias delimitadas por llaves
METODO MAIN
Es un punto de entrada al programa y la ejecución siempre inicia en el metodo main.
Debe de tener las siguientes caracteristicas:
Declarado static en una clase o estructura
Regresar void o int
Debe de ser escrito con mayuscula la primera letra y minuscula lo demas
Puede no tener parametros o resivir un arreglo de strings
Ejemplo:
Using System;
namespace ~ConsoleApplication1
{
class Class1
{
static void Main (string [ ] args)
{
//TODO: se agrega código para la aplicación
}
} }
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