martes, 19 de febrero de 2008

ELEMENTOS LEXICOS DE UN PROGRAMA

ELEMENTOS LEXICOS DE UN PROGRAMA


1. Comentarios: Anotaciones para documentar el programa.Se utilizan de la siguiente forma:
//para documentar sobre un renglon
/*anotaciones*/ se utiliza para comentar parrafos

2. Palabras Reservadas: Palabras que tiene un determinado significado para el compilador. if

3. Identificadores: Nombes que los programadores dan a los diferentes elemetos de un programa. LAs caracteristicas que deben contener son las siguientes:

1. Secuencia de letras, dígitos y caracteres
2. No deben coinsidir con una palabra reservada
3. No deben empezar con un dígito
4. Son sensibles a maysculas y minusculas
5. Se acostubra poner nombres significativos y que la primera letra de la palabra se en mayusculas

4. Operadores y Punteros: Los operadores indican la operaciones que se van a realizar y los punteros agrupan o separan.

5. Literales: Valores constantes escritos directamente en el programa

6. Directivas de Procesador: Son instrucciones al compilador comienzan con # ejemplo:
#includde busca la libreria math para que funcionaran las operaciones con las potencias.

SENTENCIAS Y BLOQUES

Sentencia: Representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones:+-/*) o no ejecutables (las declaraciones)

Bloque: Grupo de sentencias delimitadas por llaves

METODO MAIN

Es un punto de entrada al programa y la ejecución siempre inicia en el metodo main.

Debe de tener las siguientes caracteristicas:

Declarado static en una clase o estructura
Regresar void o int
Debe de ser escrito con mayuscula la primera letra y minuscula lo demas
Puede no tener parametros o resivir un arreglo de strings
Ejemplo:

Using System;
namespace ~ConsoleApplication1
{
class Class1
{
static void Main (string [ ] args)
{
//TODO: se agrega código para la aplicación
}
} }

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