lunes, 18 de febrero de 2008

PROGRAMACION EN C#

Que es programar

Que obedesca una serie de instrucciones bien detalladas. Usando un lenguaje de programación q

Se conoce como programación de computadoras a la implementación de algoritmos en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.

PROGRAMA:
Concepto desarrollado por Von Neumann en 1946.
Unión de una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar y una estructura de datos que almacena la información independiente de las instrucciónes que dicha secuencia maneja.
Para ellos se usan lenguajes de programación que sirven para programar la secuencia de instrucciones requeridas. Segun Niklaus Wirth un programa esta formado por algoritmos y estructura de datos.

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.

1. Viñeta tiene un número limitado de simbolos y también un número limitado de palabras.
2. Costituido por un conjunto de reglas sintatícas y semanticas. SIntaticas se refiere a la especificación de la formación de instucciones válidas. Semanticas especifican el significado de estas instrucciones.
3. La estructura o codificación del programa puede resultar una tarea sencilla si conocemos las reglas sintaticas y semanticas que constituyen el lenguaje de programación.

ANTECEDENTES DE C#.

http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_tiempo_de_lenguajes_de_programación

El lenguaje B por Ken Thompson en 1970: recodificar el sistema operativo UNIX. Inspirado en el BCPL de Martin Richard, diseñado tres años antes.


En 1972 es Dennis Ritchie diseña finalmente C a partir del B, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior.

Durante muchos años no existen reglas estándar para el lenguaje, pero en 1983 se decide formar un comité con el objetivo de crear el estándar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares). El proceso dura seis años y a principios de los 90 el estándar es reconocido por la ISO (Organización Internacional de Estándares) y comienza a comercializarse con el nombre ANSI C.

1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricos y expresiones (de ADA), la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos.

Evolución de C++ incorporación de la librería STL años más tarde, obra de Alexander Stepanov y Adrew Koening.

Debido al éxito del lenguaje, en 1990 se reúnen las organizaciones ANSI e ISO para definir un estándar que formalice el lenguaje. El proceso culmina en 1998 con la aprobación del ANSI C++.

2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguaje principal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java que fusiona, principalmente, la capacidad de combinar operadores propia del primero (no incorpora la herencia múltiple) con la plena orientación a objetos del segundo. La orientación a objetos es tal que el propio programa está encapsulado en una clase.

2001 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO.

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