lunes, 5 de mayo de 2008

SOBRECARGA DE METODOS

En una misma clase pueden definirse varios metodos con el mismo nombre, siempre y cuando tomen diferente numero o tipo de parametros.

Es posible ya que cuando se le llame al compilador sabra a cual llamar a partir de los parametros pasados en la llamada.

No se pueden permitir varios metodos que solo se diferencien en su valor de retorno, ya que como este nose debe indicar al llamarlos, no podria diferenciarse a que metodo en concreto se hace referencia en cada llamada.

Ejemplo:
Apartir de la llamada p.cumpleaños ();
Si ademas de la versiondel cumpleaños se abre y cierra parentesis que no retorna nada ubiese otra que retornara un int, coma sabria entonces el compilador a cual llamar

void Cumpleaños ()
{
Edad ++;
}
void Cumpleaños (int cantidad)
{
Edad=Edad-cantidad;
}
void Cumpleaños (float cant1)
{
Edad=Edad+cant1;
}
void Cumpleaños (int cantidad, int resta)
{
Edad=Edad-(cantidad-resta);
}


Persona Andres=newPersona();//estamos creando un objeto//
Andres.Cumpleaños();
Persona Vicky=newPersona();
Vicky.Cumpleaños(10);
Persona Luis=newPersona();
Luis.Cumpleaños(2.0);
Persona.Rosa=newPersona();
Rosa.Cumpleaños(2,10);


SINTAXIS PARA DECLARAR UN OBJETO

Una vez que se define una clase, el nombre de la clase se convierte en un nuevo tipo de dato y se utiliza tanto como para declarar variables de ese tipo, como para crear objetos del mismo

sintaxis:

nombreClase nombreObjeto;

Ejemplo:

circulo miCirculo;

DECLARACION Y CREACION DE UN OBJETO

La declaracion de un objeto, simplemente asocia el objeto con una clase, asiendo el objeto una instancia o copia de esa clase. Hay que tomar en cuenta que la declaración no crea el objeto.

Para crear realmente miCirculo se necesita utilizar el operador new con el objeto para indicarle a la computadora que cree un objeto miCirculo y asigne espacio de memoria para el.

SINTAXIS PARA CREAR UN OBJETO:

nomObjeto=new nombreClase();

Ejemplo:

miCirculo=new Circulo ();

Se pueden convinar la declaracion y la creacion, o instanciacion en una sola sentencia.

Sintaxis:

nombreClase nombreObjeto=new nombreClase();

Ejemplo:

Circulo miCirculo=newCirculo();

No hay comentarios: